30 ene 2008

Liberalización de las farmacias, ¿para cuándo?

Muchos jóvenes acaban sus estudios de farmacia y como sus familias no controlan el mercado , es decir , no tienen una farmacia, simplemente no pueden ejercer su profesión, y todo ello contradiciendo la libertad de profesión que postula nuestra carta consititucional, y si la ejercer lo hacen de testaferros de los hijos de los señoritos que no han hecho nada y con salarios de risa.

Siempre he sido partidario del libre mercado y del libre comercio y creo que es hora de decir , fin a los monopolios, los hijos de los trabajadores humildes que terminan farmacia etc, tienen derecho a ejercer y abrir su negocio, Bruselas empezó con los Notarios y otros colectivos protegidos sin razón , es hora de que las farmacias dejen de estar monopolizadas, nuestros jóvenes tienen derecho a competir y establecer sus farmacias.
Hay muchos colectivos superprotegidos sin razón , en aras de mantener una estructura social que nos hace seguir en el inmovilismo y en la indecencia.

La logopedia y la Ley de la dependencia, opinión de nuetro colegio

LA LOGOPEDIA EN LA LEY DE LA DEPENDENCIA

Desde los Colegios Profesionales de Logopedia de las distintas Comunidades Autónomas, la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audilogía (AELFA), la Asociación de Logopedas de España (ALE) y las Diplomaturas de Logopedia, reivindicamos la figura del Logopeda en el desarrollo de la Ley de Dependencia. Dicha Ley no contempla de manera concreta aquellas necesidades comunicativas básicas presentes en muchos casos de ancianos y discapacitados. Las valoraciones se están basando en actividades básicas de la vida diaria como comer, levantarse, asearse… pero en ninguna parte se menciona si la persona dependiente es capaz de solicitar ayuda de forma oral, si tiene un habla comprensible, si es fluida, si es capaz de tragar… En caso de que la persona dependiente tenga algún trastorno en uno de estos aspectos, tiene derecho recibir la atención logopédica que necesita puesto que, además, la logopedia está encuadrada dentro de las profesiones sanitarias.
Los sistemas sanitario, educativo y social tendrían que incluir en sus plantillas equipos de logopedas que garantizasen la atención a todas las personas mayores y dependientes que la requieran. Así mismo, los seguros privados han de ir incrementando y facilitando la asistencia logopédica a sus asegurados.
Por estas razones, el pasado 15 de noviembre se dedicó el Día de la Logopedia al tema “La función del logopeda en la Ley de Dependencia”, a fin de dar a conocer y sensibilizar a la población sobre la importancia de recibir la atención logopédica que cada uno requiera.

Bruselas pide la lilberalización de los Notarios en España

Se han tomado su tiempo, ya era hora de que alguién ponga el dedo en el centro del problema, tanto notarios como procuradores, deben ser profesiones que se modifiquen en su totalidad, precios abusivos, y alguno --procuradores-- para hacer de carteros de lujo , impidiento el acceso a la justicia de los más humildes, basta de abusos.
Nota: Quedan los registros de la propiedad, mercantiles etc, que abusan todo y más de todos.
comisión europea Bruselas reclama que se liberalice la profesión de notario para abaratar la vivienda.

Los gastos notariales por la compra de un piso endurecen el esfuerzo de las familias para adquirir una vivienda. Y la Comisión Europea considera que esos costes podrían bajar sensiblemente si la profesión de notario estuviera sometida a las mismas reglas de competencia que rigen en otros sectores, y que contribuyen a abaratar los servicios que prestan los profesionales dedicados a ellos.
El Ejecutivo comunitario se hizo ayer eco de un estudio realizado por expertos de las universidades de Bremen, Viena y Ratisbona, y pidió a España y a otros nueve Estados que abran el notariado profesional a la competencia, eliminando las tarifas fijas y las restricciones de acceso a la profesión, basadas en la oferta de un número fijo de plazas que se obtienen por una oposición que se cuenta entre las más duras.
«España está entre los países que tienen el modelo notarial clásico muy regulado, como Portugal, Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Polonia, Austria y Eslovenia, donde los precios para estos servicios son más altos que en otras naciones», dijo ayer el portavoz de Competencia de la Comisión, Jonathan Todd.
El estudio estima que los gastos de notario para la compra de un inmueble ascienden a casi 900 euros para una vivienda de 100.000 euros, a cerca de 1.200 para una de 250.000 euros, y a más de 1.300 para una de medio millón de euros. La media ronda el 0,6% del coste total, aunque para los pisos más baratos el porcentaje puede superar el 1%
Las más bajas.
El Consejo General del Notariado emitió ayer un comunicado en el que destaca que las tarifas de los notarios españoles están entre las más bajas de la Unión Europea, y consideró que las conclusiones del estudio «carecen del rigor necesario» para fundamentar cualquier cambio regulatorio en el sector.
De momento, según aseguró ayer Todd, Bruselas no se plantea elaborar una ley para abrirlo a la competencia, aunque la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, y el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, enviarán cartas a los países afectados pidiendo que procedan a liberalizarlo.

LA POLITICA , LA IGLESIA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS


LA POLÍTICA , LA IGLESIA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS HEGEMÓNICOS.

Una foto digna de elogio, sólo falta el generalísimo.

Llegan las elecciones y ahora toca salir al ruedo, y hacerlo en defensa de los intereses particulares de cada uno, unos defienden su estatus parlamentario con grandes sueldos y prebendas, otros como la Iglesia pretende seguir viviendo de los impuestos de todos, controlar la educación y en fin seguir haciendo lo que vienen haciendo siempre, sin ser elegidos democraticamente –como algún alto responsable del estado legitimado por Franco-- vivir de las arcas públicas y estar en todo, promesas que son iguales a mentiras, es la hora de convencer y persuadir al ciudadano –debido a que vota gracias a la revolución francesa—para luego volver a olvidarse del votante; el político profesional y la Iglesia se olvidan de todos.

La Iglesia se preocupa –claro de ellos y de su poder— pero no con esta postura lo hace menos mala que los que la critican, todos en un saco y río abajo sería un beneficio para el pueblo puesto que no aportan nada, sólo causan graves daños a la renta y la riqueza del país.

La Iglesia, es siempre la misma y no se entera, --y los políticos igual-- la sociedad aunque calle, ya no cree en élla, ya no siente como propios sus intereses, el pueblo y la sociedad comprueba día a día como gran parte de la Iglesia está con los ricos y con los poderosos –La casa Real tiene llaves privadas para entrar en la Almudena a la hora que quiera—y dicen que todos somos iguales y que hay un solo Rey: Cristo, será en el Cielo porque la Iglesia de la tierra se tiene junto a los Monarcas y adinerados un sitio relevante y una preocupación especial, Rouco ponte a trabajar y hazlo como lo hizo Jesús entre las prostitutas y los pobres y menos política.

La multa a las autoescuelas no sirve para nada, siguen los acuerdos sobre precios.

pacto de precios Las autoescuelas mantienen los precios pese a la multa por pactarlos
Las similitudes detectadas en una veintena de academias de Vigo afectan incluso a las ofertas y descuentos
Las diferencias en las prácticas no superan el euro, mientras la teoría cuesta en la mayoría de casos 265 PERFIL DE NEGOCIO OTRAS CIUDADES

Alberto Magro, Voz de Galicia

La multa ha escocido, pero no ha hecho efecto. Al menos por el momento, porque las autoescuelas de Vigo se mantienen aún dentro del pacto de precios que ha llevado al Tribunal Galego de Defensa da Competencia a estrenar su actividad sancionadora con multas por valor de 593.000 euros a cincuenta academias y a la asociación del sector. Lo comprobó ayer mismo La Voz en un recorrido por veinte escuelas del volante, que resultó tan concluyente como el que en el 2004 provocó la intervención de Defensa da Competencia.
Las tarifas siguen pareciéndose demasiado unas a otras. Tanto es así, que el umbral del 1% de diferencia que despierta las sospechas de Competencia continúa siendo una quimera en la mayoría de los casos. De hecho, en las veinte autoescuelas visitadas el precio de las prácticas se sitúa siempre entre los 29 y los 30 euros. Mayor es la variedad de las tarifas en las clases teóricas y en la matrícula inicial, aunque la disparidad es mínima: en catorce de los veinte centros de formación el precio oscila en una horquilla de tres euros; y en el resto, la diferencia alcanza un máximo de cinco euros respecto a la media.
¿Será entonces que es ese el límite de rentabilidad que marca el mercado, como aseguraba el presidente de las autoescuelas viguesas tras conocer la sanción? Pues parece que no. Defensa da Competencia considera que no hay razones en el mercado vigués que justifiquen semejante igualdad de precios. Y, por si hubiera alguna duda, solo hay que observar las excepciones entre las autoescuelas de Vigo que demuestran que es posible trabajar con tarifas más bajas.
Excepciones
Es el caso de academias como Rande, en la que hace años que se niegan a acatar la tabla de precios que pasa la Asociación Provincial de Autoescuelas. O el caso de centros como Garfield, en el que ayer mostraban primero unos precios oficiales casi idénticos a los del resto, pero después ofrecían el primer mes de clases gratis, reduciendo de ese modo en cien euros el desembolso inicial.
Pero tanto una autoescuela como la otra no son más que excepciones dentro de la uniformidad que caracteriza al mercado vigués. El mimetismo es tal que afecta incluso a la estética de las tablas de tarifas, que en la mayoría de los negocios aparecen desglosadas en los mismos conceptos. Y lo mismo ocurre con las ofertas y rebajas, que son calcadas. Vale el ejemplo de la promoción más extendida, que permite que los aspirantes a colgar la L de la luneta trasera abonen 406 euros por la matrícula y cuatro meses de clases teóricas, gracias a un pack disponible en casi todas las academias.
El carné B, a mil euros
Pero con pack descuento o sin él, pocos son los conductores de Vigo que logran sacarse el permiso B por menos de mil euros. Para empezar, hay que pagar 265 euros por la matrícula en la autoescuela y el primer mes de clase, a los que se suman otros cien por cada mes de teoría. «El que quiere saca el teórico en 20 días», explicaban ayer en las autoescuelas, en una visión optimista que no compartían los alumnos. «A mí no se me da mal estudiar, y llevo mes y medio haciendo test», apuntaba un chaval al salir de clase.
De ahí que la primera parte del carné suela costar 365 euros, a los que hay que sumar los 79,80 euros que valen las tasas de examen. Y luego vienen las prácticas, que disparan la factura en otros 600 euros si se toman veinte clases, la cifra más habitual. Al final, el carné obliga a abonar mil euros, que, con multa de Competencia o sin ella, escuecen lo mismo