13 feb 2008

Graves disturbios y actitudes no democráticas de estudiantes en Galicia.


En democracia, sólo, la palabra y las actitudes asertivas y empáticas deben mandar en cualquier actividad y sobre todo en la confrontación pólítica, no es admisible el uso de la fuerza o de la violencia, los métodos pacíficos y las actitudes constructivistas debe presidir nuestra forma de vida, cualquier acto violento debe ser condenado.



disturbios en la universidad Boicotean con violencia e insultos un acto de María San Gil en Santiago.

Miembros de la organización estudiantil e independentista Agir participaron en la protesta
Tres escoltas de la presidenta del PP vasco sufrieron contusiones en un forcejeo con manifestantes.
-Al grito de «María San Gil, fóra da Galiza», un grupo de jóvenes intentaron ayer reventar la conferencia que la presidenta del Partido Popular del País Vasco ofreció en la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais de Santiago, centro en el que, a pesar de los abucheos a la conferenciante, de momentos de tensión y de varios encontronazos entre los escoltas de San Gil y los manifestantes, se desarrolló finalmente la charla titulada La apuesta de una mujer por el progreso, por la convivencia y por la libertad.

Cuando María San Gil llegó hacia el mediodía a la Facultade de Económicas, acompañada, entre otros, por el secretario de Organización del PPdeG, Alfonso Rueda, y por los candidatos populares al Congreso y al Senado, Gerardo Conde Roa y María Jesús Sainz, respectivamente, unos veinte jóvenes que aguardaban en la puerta irrumpieron con gritos y con pancartas.

Uno de los grupos que participaron en el intento de boicot fue la Organización Estudiantil da Esquerda Independentista Agir, cuyos miembros lanzaron consignas contra la conferenciante y, a través de un comunicado, argumentaron su acción en base a la siguiente explicación: «Agir organizouse para boicotar a presencia deste elemento fascista nunha palestra, para mais ironia, organizada sob o nome de A muller na sociedade e na economía».

Un portavoz de esta organización aseguró asimismo que el acto «non foi convocado coa intención de agredir a San Gil», y reconoció la existencia de un «forcexeo» entre estudiantes y guardaespaldas en el que habrían resultado contusionados tanto tres escoltas de la presidenta del Partido Popular vasco como algunos de los manifestantes.

La conferencia de San Gil se pudo celebrar finalmente en el salón de grados sin que, en nigún momento, cesasen los gritos de los artífices del boicot.
Finalizada la charla, y según pudo saber La Voz, a la conferenciante se le ofreció la posibilidad de abandonar la facultad compostelana a través de una puerta trasera que comunica con un despacho, medida que San Gil rechazó