16 abr 2009

Arranca el juicio contra VILLA PSOE, y los abusos de responsables políticos


Opinión:Abusos en VillaPSOE
España Liberal (Enviado por: Jesús Salamanca Alonso) ,


J. Salamanca Alonso: Con la adecuada interpretación de la ley de costas y con la nueva regulación que para Galicia ha hecho el bipartito, Núñez Feijóo tiene ya un problema sobre la mesa: derribar ?VillaPSOE? o negociar sin más demora;...


Emilio Pérez Touriño, por un lado, y Anxo Quintana, por otro, han mirado al tendido en numerosas ocasiones para allanar el camino interesado de varios dirigentes socialistas gallegos y no gallegos en “VillaPSOE”.

Con la adecuada interpretación de la ley de costas y con la nueva regulación que para Galicia ha hecho el bipartito, Núñez Feijóo tiene ya un problema sobre la mesa: derribar “VillaPSOE” o negociar sin más demora; aunque sospechamos que habrá cambio de cromos.

Muchos de los socialistas gallegos, criados en las ubres falangistas y protegidos por el propio franco-falangismo, por ser sus progenitores — en muchos casos — afines o defensores del régimen, se habían acostumbrado a ‘señoritear’. Solo les faltó ejercer de señores feudales y reinstaurar viejos y nefastos derechos.

Una de esas formas de feudalismo es el nuevo mapa de abusos políticos de Galicia, entre los que se encuentra la denostada y más conocida parcela como “VillaPSOE”. Y es que, para que puedan acceder los adinerados señoritos de la siniestra a la socialista “VillaPSOE”, las máquinas excavadoras empiezan a derribar casas y chalets. Es algo así como el castigo del socialismo gallego a la ciudadanía de esa comunidad autónoma.

Si no se da prisa en tomar posesión de la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, parece que el PSG está dispuesto a castigar y fustigar al pueblo gallego por su osadía de no dar la mayoría en la jornada electoral al socialismo de despilfarro, mediocridad y discordia.

Y es que los nuevos ricos del sectario socialismo, con tal de sacar provecho y beneficio, son capaces de lo que no está escrito. Ahí está el motivo de su cosecha de odio y desprecio en las urnas gallegas. Cada vez hay menos dudas respecto a que el sectarismo socialista solo es bien recibido por las colectividades cuando abandona el poder, de forma paulatina y ordenada.

El abuso socialista se incrementa al enterarnos que únicamente han abonado el 10% del valor de expropiación de las parcelas que estaban en primera línea de playa y lo han hecho con precio de desprecio, miseria y abuso. Como ven: cuando se trata de beneficiar a unos pocos de los suyos, determinados tipos de sectarismo pisa a quien sea preciso, porque la otra parte no importa.

Y no solo no importa, sino que está ahí para ser pisoteada en sus derechos y en su existencia. Es la forma de ser y actuar de quienes tienen como aspiración principal el hecho de medrar a costa de quien sea y como sea. Para el socialismo, el bien público está formado por un buen número de males particulares. Lo entienden tal y como lo expresaba Anatole France.

Frente al mal entendimiento de lo público por parte del socialismo, mejor quedarnos con el pensamiento de John F. kennedy: “El liberalismo, la fe en la habilidad del ser humano, la razón y el juicio son nuestra mejor baza y nuestra única esperanza en el mundo de hoy”.

Jesús Salamanca Alonso

El fiscal General del Estado hace reir al Jefe de las FSE,


Conde-Pumpido carga contra la Policía porque "no colabora" en la anulación de las listas de ETA .
Nuestro jefe de secretos el Sr. Rubalcaba, suponemos que se sorprende y se rie, de las gracias que le hace el Sr. Pumpido, el FGE; Ministro del Interior que más conflictividad ha traido a las FSE, y que peor gestión está dando al Ministerio, con todos los policías y Guardias Civiles en las calles y a pie de guerra, enhorabuna señor Ministro, siempre diciendo lo que más le interesa aunque no sea cierto, Ya lo conocemos, Mientes luego existes, un lema señor Ministro.

16.04.09 11:05. Archivado en Justicia, Terrorismo


(PD).- Ha estallado. El fiscal General del Estado se ha mostrado muy duro con la Policía, a la que ha acusado de no colaborar en sus peticiones sobre las listas electorales del entorno etarra. Conde Pumpido subrayó que sólo puede contar con los informes de la Guardia Civil, algo de lo que ya ha informado a Interior.
Cándido Conde Pumpido denunció este jueves en unos desayunos de Europa Press que se tiene que apoyar únicamente en la Guardia Civil porque la Policía no atiende habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a la listas que periódicamente pretende presentar a las urnas el entorno de ETA ya que la Policía responde "sólo a las del juez instructor".
Conde Pumpido hizo estas afirmaciones de las que dijo ya ha hablado con el Ministerio del Interior tras ser preguntado sobre las investigaciones que podrían estar en marcha en relación para averiguar si el entorno de ETA planea presentarse a las elecciones europeas.
Tras anunciar que ya se han abierto unas diligencias informativas en el Tribunal Supremo en relación con este asunto, recordó que es gracias a la Guardia Civil que en el pasado se evitase la presentación de otras listas contaminadas.
En este sentido, preguntado del por qué de esta distinción entre ambos cuerpos subrayó que ha sido gracias a los informes de la Benemérita y no a la Policía el hecho de que se evitase que los proetarras fuesen a las urnas. "Es porque la Policía no responde a nuestras peticiones, sólo a las del juez instructor", añadió al tiempo que dijo que ya ha planteado el problema a Interior si bien pidió no seguir contestando a esta cuestión.

Rosa Diez, sin derecho a Una pregunta para usted,

La diputada de UPyD, Rosa Díez (Efe).
ESPAÑA
Campaña en la Red contra la marginación de Rosa Díez en 'Tengo una pregunta para usted'
Rosa Díez, UPyD, RTVE
@Alberto Mendoza.- 15/04/2009 06:00h
Deja tu comentario (135)
(5/5 54 votos)

Los ciudadanos que tienen una pregunta para Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, nunca se la han podido formular en el conocido programa de Televisión Española. Por ello, y ante la presentación por parte de la cadena pública de una nueva edición de ‘Tengo una pregunta para usted’, se está desarrollando una activa campaña en Internet para reclamar la presencia de Díez en TVE.
Diversos blogs se han unido a esta iniciativa, y más de 400 personas conforman por ahora la plataforma en Facebook “Rosa Díez a ‘Tengo una pregunta…’, ya!”. Además, estos activistas han enviado quejas por escrito a la Defensora del Espectador de RTVE. La breve respuesta del ente ha consistido en que “corresponde decidir al Director de los Servicios Informativos” sobre los invitados del programa. No obstante, la Oficina de la Defensora del Espectador informó también que ha remitido las cartas de reclamación a Fran Llorente, responsable de Informativos .
Díez, pese a que su partido fue el quinto más votado en los comicios generales de 2008, no entra en los planes del ente público, a diferencia de los portavoces de IU, CiU y ERC, quienes participaron en octubre de 2007 en una edición de ‘Tengo una pregunta…’. Desde UPyD se ha venido denunciando la escasa cobertura que le dedican los servicios informativos de TVE, y la marginación de su líder en otros programas de debate político como ‘59 segundos’ o ‘Parlamento’, que se emite en RNE.
Fuentes de UPyD apuntaron que la poca atención de RTVE contrasta incluso con la de la televisión autonómica vasca, ETB, donde su recién elegido diputado por Álava, Gorka Maneiro, ya goza de una cuota de participación den los programas de carácter político. Según estas fuentes, Díez prevé preguntar en la Comisión de Control a RTVE del Congreso por los criterios de selección de los invitados a ‘Tengo una pregunta…’.
Sin embargo, esta no será la primera iniciativa parlamentaria que provoca este programa televisivo. Desde la pasada legislatura, los diversos grupos parlamentarios han formulado hasta 16 cuestiones sobre el funcionamiento del programa y la posibilidad de extender el formato a los grupos minoritarios.
El presidente de RTVE, Luis Fernández, trató de zanjar la polémica con una respuesta escrita en la que afirmaba que el formato de ‘Tengo una pregunta…” no es el mismo que el de los espacios electorales, y que se ciñe “exclusivamente al interés informativo y televisivo, sin que exista por ello un menoscabo del pluralismo ni de la presencia de las minorías políticas en un medio público como RTVE”.
Más tarde, la cadena pública abrió el formato para la participación de Gaspar Llamazares, Josep-Lluís Carod-Rovira y Josep Antonio Duran i Lleida. Precisamente IU, ERC y CiU, más el PNV, serán con toda probabilidad los grupos que participarán en la próxima edición del 21 de abril. Díez tendrá que esperar.

HB, propone un bloque Independentista

Una vez más la mentira insidiosa de la administración

El máximo responsable de paradores de España, dice que ofrece los salones gratuitos para reuniones de las empresas, para apoyar la salida de la crisis de las PYMES; vean el resultado a la gestión; no cobran, pero hay que pagar; no cobran y lo dicen en los medios públicos TV, etc pero hay que pagar, esto es publicidad engañosa; basta de tomar el pelo a los ciudadanos y a las empresas.
Estimado Sr.

En respuesta a su petición, le informamos que la cesión gratuita de las salas para reunión, lleva asociada la aceptación de acogerse a nuestras tarifas de convenciones vigentes (adjuntamos archivos con precios aplicables).

Para lo que solicita, lo que más se adapta a sus peticiones sería la tarifa de 12 horas, con un precio de 40€ por persona incluyen bebidas e iva.

Rogamos en caso de estar interesados nos hagan llegar las fechas previstas para poder confirmarles la disponibilidad de sala en el Parador.


Quedamos a su disposición para cualquier aclaración y/o información adicional que puedan necesitar.
Atentamente,

Parador de Tui
Avda Portugal, s/n
36700 Tui (Pontevedra)Tel.: 0034 986 60 03 00Fax.: 0034 986 60 21 63e-
mail: tui@parador.eswww.parador.es