3 feb 2011


FELIPE GONZALEZ Y EL ELECTRICISTA CORCUERA JEFES DE LA CORRUPCIÓN EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR CUANDO EL GAL, ROLDÁN, AMEDO, VERA, LASA Y ZABALA Y OPERACIÓN COLUMNA.


Para la historia desde la historia del Movimiento democrático de la Guardia Civil.


Condenados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ambos delincuentes sin cumplir condena. Este es el país de los corruptos y delincuentes que organizaron la Operación Columna contra todos los ciudadanos, y se siguen paseando impunemente por territorio español, Gritando que son decentes y están limpios, Mentirosos.

UGT paga cursos de vela deportiva en Valencia con el dinero de las subvenciones.

Cada matrícula cuesta hasta 1.000 euros y no sirve para encontrar trabajo

Se han obviado los cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante

M.G.R. Valencia

513.800 parados en la Comunidad Valenciana y casi cinco millones de desempleados en España son motivo suficiente como para no quedarse de brazos cruzados. Siempre puede usted pasarse por UGT y sacar provecho del medio millar de programas de formación 'Por tus derechos, reza la convocatoria' sufragados con subvenciones públicas.
Es decir, sea "razonablemente optimista" -que dijo este miércoles el vicepresidente Rambla tras conocer los datos del paro-, y aproveche los programas que impulsa el sindicato con las ayudas de la Conselleria de Empleo y del Fondo Social Europeo.
Puede obtener el título de Patrón de embarcaciones deportivas y de recreo (90 horas), o el de Patrón de yate(130 horas), o convertirse en un experto en Historia del movimiento obrero (30 horas) o en Elecciones sindicales (30 horas). No le servirá en absoluto para encontrar empleo, ni para mejorar la formación laboral, pero no le quepa la menor duda de que se entretendrá y, al fin y al cabo... son gratis.
Los cursos náuticos rondan los mil euros -entre el teórico y el práctico- para particulares ajenos a estos programas si bien, en tanto que títulos federativos, no sirven para trabajar. Así lo confirmó a EL MUNDO una de las escuelas de vela de Valencia, donde ya disfrutan de estos cursillos de fin de semana despiertos ugetistas.
Por otro lado, llama la atención que el sindicato optara por montar estos cursos y sin embargo haya obviado la veintena de cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante -mecánicos, patrones, marineros de máquinas...-, imprescindibles para emplearse en un puerto.
Ni UGT ni la Conselleria de Empleo supieron explicar a este periódico qué criterios se han empleado para subvencionar estos cursos, ni cuánto dinero público se dedica a que sindicalistas y trabajadores amparados por UGT practiquen vela los fines de semana.
Desde el sindicato se quejaron de la falta de un Observatorio del empleo -"que adecúe la oferta a las necesidades rales"- y señalaron a la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar como auspiciadores de... la vela deportiva.