14 feb 2011

El caiso Faisán, El GAL,Operación Columna, la democracia Secuestrada por los NacionalSocialistas, por la Ilegalización del PSOE


Dedicado a Ana, la cual sé que sigue mi blog

Autor: Miguel Lezcano, dirigente del Movimiento Democrático Guardia Civil, un histórico en pro de los Derechos humanos

Hace unos días me reencontraba con la lectura de un magnífico libro: “El caso Interior”. Esta obra maestra, editada en 1995 y escrita por dos grandes periodistas, Manuel Cerdán y Antonio Rubio, relata las vivencias del GAL, Roldán y fondos reservados: el triángulo negro de un ministerio.
De su lectura, venían a mi mente recuerdos que evocaban una época ya pasada, aunque con grandes protagonistas actuales, como el actual Vicepresidente de Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.
La historia suele decir que hay que aprender de ella, para no caer de nuevo en sus errores, sin embargo me apena ver en la actualidad como esos errores siguen vivos en la política actual y con más fuerza y peso en la vida política, que en aquellos oscuros y negros momentos en los que millones de ciudadanos fuimos robados y atracados a mano armada por un Gobierno malignamente nocivo para España y los españoles.
Dicho libro relata en una de sus partes, como el entonces Portavoz del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a Antoni Asunción y tras la fuga de Roldán, declaraban que no habían mantenido vigilancia policial sobre el ex-Director de la Guardia Civil, porque no existía una orden judicial para hacerlo. Sin embargo y aún no existiendo ninguna orden judicial para vigilar a guardias civiles, que no estaban de acuerdo con los métodos y la falta de libertad que se vivía en la guardia civil, habían sido vigilados, perseguidos, masacrados y se habían creado operaciones ilegales para su persecución y detención en la época de Gobierno socialista.
Me resulta curioso que el actual vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentre siempre cerca de la polémica en torno a Interior y su juego sucio, tanto en la época pasada y sucia del anterior Gobierno socialista, como en la actual, en torno al “caso faisán”.
Sin embargo y tras su lectura me han venido a la mente una serie de revelaciones, las cuales yo denominaría casi proféticas:
Mi sucia mente de 24 años de experiencia en el Cuerpo de la Guardia Civil, y haber vivido desde la cercanía el mundo político, me han hecho a modo de visión mística plantearme un breve relato quimérico.
En mis sueños veía grandes personajes de la Secretaría de Estado para la Seguridad de los años 90. Visionaba como los sobres blancos y cargados de dinero, pasaban de mano en mano en dichas dependencias ministeriales. A su vez divisaba como destacados miembros de cuerpos policiales usaban dichos sobres para su lucro personal, en vez de emplearlos en la lucha antiterroristas. Se me aparecían imágenes de policías y guardias civiles asesinados porque esos fondos se habían perdido de camino a los informadores, mientras los responsables de ese dinero disfrutaban de una barbacoa en sus chalets de lujo, riendo a carcajadas, mientras disfrutaban de un chivas de 12 años.
En mi sueño veía como aquellos personajes iban evolucionando en sus carreras tanto políticas, como en la Dirección de la Seguridad de ambos Cuerpos y podía casi sentir, como sus risas se tornaban en carcajadas a medidas que ascendían profesionalmente. De pronto y como un flash, un estallido de dolor, me hizo sobrecoger, al sentir el dolor profundo de un atentado, en el que numerosas personas inocentes fallecían en un tren. Casualmente me volvían a venir a la mente alguno de los personajes que ocupaban cargos de responsabilidad en la época anterior. Ipso facto, empecé a preguntarme en mi sueño, quien eran los encargados de velar en el momento del atentado de la Seguridad del estado y si no serían aquellos que ocupaban cargos de responsabilidad en la época de los fondos reservados del Ministerio del Interior, en la época de los GAL, mientras Gobernaba un corrupto Gobierno Socialista. ¿Quién ocuparía cargos de responsabilidad en la Guardia Civil y que cargo ocupaba en la época de los GAL en la Secretaría de Estado o en el propio Ministerio del Interior?. ¿Qué cargo ocupaban en el momento del atentado?. ¿Y sobre todo, que cargo ocuparían ahora en el Gobierno socialista actual?. Aunque de pronto algo interrumpió mi sueño y creo que fue mi conciencia, ya que nunca podría asimilar algo tan sucio como eso.
Ese profético sueño me hizo recapacitar por unos instantes y me hizo evocar si realmente se supo toda la verdad o faltaría en ese entramado de dinero sucio, muchísimos personajes para completar el puzzle. Mis recuerdos sobre personal que entonces tenía cargo de responsabilidad, me llevaba a una disparidad de personas que luego han ocupado cargos fuera de la política como Agustín Valladolid (ex Director de Interviu), Alberto Pozas (actual Director de Interviu), Fernando Mora (ex secretario de Corcuera) y un largo etc, sobre los cuales me gustaría saber si eran conscientes o no de los que pasaba en ese entramado.
Justo al día siguiente, desayuné con un alto cargo socialista, al cual preguntaba como veía la actual situación política y sin ningún genero de duda, su contestación fue rotunda. Miguel, actualmente en el partido “estamos buscando como salvar el culo”, ya que está claro que ZP ha metido la pata hasta el cuello y los que actualmente ocupamos cargos de Dirección buscamos pasar lo más desapercibidos posible. ZP no se está dando cuenta del movimiento interno que existe en el partido y poco a poco se está quedando solo, mientras preparamos una nueva ejecutiva de cara a dentro de los próximos 6 años. En dicha ejecutiva hay tortas porque no seamos relacionados con Rubalcaba o el propio ZP y se preparan nombres para encabezar las próximas listas de cara a 6 años. Yo me quedo particularmente con un nombre Antonio Hernando (actual portavoz de la Comisión de Interior del PSOE en el Congreso), el cual y de la mano de Pepe Blanco y el propio Rubalcaba, ha ido subiendo peldaños dentro del Partido, situándose actualmente en la propia ejecutiva socialista.
¿Será este sueño una divina revelación?.
El valor de las cosas

La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, en Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? - preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó: -¿Y donde están los suyos...?

¿Los míos? - se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también... - concluyó el sabio.

"La vida en la tierra es solamente temporal... Sin embargo algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices."

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."