16 jul 2011

CICERON NO MURIO LO MATÓ LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA





Camps, el virrey de Valencia, como la mayoría de nuestros políticos debe dimitir , marcharse; el problema y general no es de un céntimo de euro, el problema es de actitudes, de ética, de valores, de estar en la cosa pública respetando a todos, a sus ciudadanos, de tener sentido de estado, y del estado de derecho, conceptos Ciceronianos antiquísimos, y de respeto para si mismo,

“Cicerón no murió lo mató o asesinó la clase política Española, por ser abyeta, fracasada , corrupta , ineficiente e ineficaz, y sin duda una banda de trepas, sin preparación y a mayores los traidores del reino, colocándose en base al peloteo y a la traición que vienen manteniendo en un sistema partidocrático cuyos fundamentos son la restricción o la eliminación de los que piensan distinto y lo hacen en libertad, más o menos como funcionó el régimen hitleriano, mussoliniano y franquista”.


Autor: José Piñeiro, Periodista y Dtor de la VP. VozPeriodistica.com

Al inicio de una clase o de una conferencia, siempre la comienzo diciendo que lo que yo expongo es mi verdad, que no es “la única verdad” y que es obligación de cada ser humano a su llegada a esta realidad virtual descubrir su verdad “la unica veritatis”.






Continúo e insisto, --siempre que me dejan— diciendo que hay que buscar la verdad pensado en grande y a lo grande, sabiendo que el ser humano goza de mayores facultades de creación en el mundo de las que científicamente podamos demostrar en la actualidad. Si buscamos la verdad, lo hacemos a lo grande y en referencia a lo local y a nuestro mundo especial categorizado como la clase política hispánica y si hacermos más énfasis en los casos de corrupción de nuestros políticos y en especial en del caso del Presidente de la CCAA de Valencia, no nos cabe otro concepto de ser un animal al uso , una clara muestra de nuestra población a investigar.

No es cuestión de uno, dos o tres mangancias o mangantes, es cuestión de actitudes que nos demuestran las altitudes, no de un ave rara, sino del signo característico de nuestros inefables e inutiles mandatarios o virreyes de nuestro paranorama actual político.

Estos y aquellos políticos han utilizado la cosa pública para ser cada día más adinerados, para la mangancia y para su aumento patrimonial –rente y riqueza--, sin ser responsables de las pésimas gestiones llevadas a cabo ni han rendido cuentas como a cualquier hijo de vecino que administre la cosa privada se le exige , llegando incluso a la prisión. Estos y aquellos están por encima de sus clientes ciudadanos a costa de los que se enriquecen.

Decía, Cicerón, que no sólo hay que instruir , sino, que es más importante trasladar actitudes y los conceptos que hacen al hombre más humano, solidario y formando parte de la comunidad, cuestiones que por mor de unos atrasados y débiles mentales se obvia día a día en nuestros sistemas educativos y que nos ha marcado la realidad llamada fracaso en la que vivimos.

Pero centrándonos en el problema actual del supuesto mangante y corrupto de la Comunidad de Valencia, --toda la clase política responde a esta variable—diversos jueces con el mismo caso nos llevaría a resoluciones distintas, me explico: En una clase hice dos grupos y resolvimos que ante un mismo caso, se utilizara la metodologia denominada como: Estudios de Casos, de la metodología cualitativa –soy un adepto a ella—y que cada grupo eligiera un juez y de modo anónimo y sin que se supiera que otro juez distinto iba a emitir una sentencia sobre el mismo caso comprobáramos una vez emitidas las dos resoluciones el resultado de las mismas. Lógicamente me encargué de eliminar cualquier entrada de variable extraña o contaminante. Me encargué y se encargaron de usar los mísmos parametros y estadísticos y muy especialmente que usaran los mismos textos legislativos, la misma editorial, es decir, atamos bien los por menores para que el resultado del análisis del contenido no estuviera contaminado ni meditizado anulando la validez y la fiabilidad que cualquier investigación debe presenciar.

El resultado determinó lo que yo me esperaba, cada juez encargado de emitir su resolución dio como respuesta un dictamen contrario, el grupo A dio como resultado la absolución, no observó delito ni falta y el grupo B, todo lo contrario, dicho sea de paso y era una cuestión que nadie sabía contrastó mi trabajo de campo que era asegurar que la muestra y el trabajo llevado a cabo por mi, venía a contrastar que podía aplicar mi muestreo a la población en general sobre lo que estaba pasando en nuestro sistema judicial, y que era la hipótesis de que se emitían las sentencias en base a la ideología, al partido político etc , no en base a la justicia; y es aquí donde sin duda mi aserto del encabezamiento se hace realidad: “Cicerón no murió lo mató o asesinó la clase política Española, por ser abyeta, fracasada , corrupta , ineficiente e ineficaz, y sin duda una banda de trepas, sin preparación y a mayores los traidores del reino, colocándose en base al peloteo y a la traición que vienen manteniendo en un sistema partidocrático cuyos fundamentos son la restricción o la eliminación de los que piensan distinto y lo hacen en libertad, más o menos como funcionó el régimen hitleriano, mussoliniano y franquista”.

Camps, el virrey de Valencia, como la mayoría de nuestros políticos debe dimitir , marcharse, el problema y general no es de un céntimo de euro, el problema es de actitudes, de ética, de valores, de estar en la cosa pública respetando a todos, a sus ciudadanos, de tener sentido de estado y del estado de derecho, conceptos Ciceronianos antiquísimos, y de respeto para si mismo, pero no sólo debemos de ver esto en Camps, sino deben hacer ejercicio sistémico y verlo en todos, en todos los que están en la cosa pública, puesto que de juzgar a todos nuestros responsables públicos y a los partidos políticos hegemónicos tanto a nivel nacional como autónómico tendríamos que construir cárceles nuevas para hacer sitio a tanto ladrón de guante blanco. Las actitudes demuestras las altitudes, y si la fiscalía y la policía judicial no sirviera a la nueva clase social de nuestros actuales políticos, el caso Camps se quedaría pequeño como una isla sin importancia.

Si Camps, como en nuestra investigación es juzgado por un juez que puede ceñirse a los intereses del PP, no será nunca culpable –existe una variable contaminante que es el jurado manipulado por los medios de comunicación—si el PSOE y afines y especialmente siguieran en el poder, aprieta con el control de los medios de comunicación ,-- otra variable contaminante—sin duda será condenado, y si los efectos son al revés será absuelto. En ambos casos el estado de derecho no acertará con la justicia, con la legitimidad, y los corruptos de nuestra clase política seguirán campando por sus respetos y jugando con todos los ciudadanos, colocándonos en el lugar de súbditos y manteniendo secuestrada la democracia, algo parecido al régimen Hitleriano que subió al poder por las urnas y despúes en base a ellas comenzó a asesinar a personas por su razo o color de piel.

Para finalizar, recordar la frase de un profesor de Derecho Penal que tuve yo,
--hoy derecho criminal—conoceréis a un país por su derecho penal no por su derecho constitucional hoy habrá que añadirle a lo dicho por Don Stampa Bram, …. y por el partido político al que pertenece y los intereses del juez o magristrados que lo juzguen.

Hay que estar muy atentos, todavía no se sabe todo, habrá sorpresas, se acaba la impunidad para los del régimen


El alcalde de Lugo, imputado por presunta prevaricación en relación con el PGOM


La Asociación por la Legalidad del PGOM advierte ilegalidad en su actuación
Creen que se primó a tres funcionarios por la redacción del documento
El Gobieno local sostiene que 'no se cometió ningún delito' y está 'tranquilo'


Silvia Pena Lugo


La juez Pilar de Lara Cifuentes, titular del Juzgado número uno de Lugo, ha llamado a declarar al alcalde de Lugo, José López Orozco, en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación. La denuncia que motiva la imputación del alcalde fue interpuesta por la Asociación por la Legalidad del Plan Urbanístico de Lugo al entender que pudo haber cometido un delitootorgando pluses de productividad a funcionarios implicados en la elaboración del Plan de Ordenación Urbana (PGOM) de la ciudad de Lugo.


La juez, que también instruye la 'operación Carioca', tomará declaración al regidor municipal el próximo 20 de septiembre. Según fuentes consultadas por ELMUNDO.es, en el texto de la denuncia se advierte que tres personas, funcionarios del Ayuntamiento de Lugo, cobraron una productividad "como nunca se dio". Los pluses a los que se refiere la denuncia se centran en el jefe de Urbanismo, el jefe de Arquitectura y el anterior secretario municipal.


Este último, actualmente jubilado, fue el más beneficiado del reparto de primas por parte del Ayuntamiento. El complemento de productividad que recibió en el mes de diciembre de 2010 ascendió a 9.471,15 euros, la cantidad más elevada del listado. Los denunciantes estiman que los tres funcionarios percibieron unas primas "entre 10 y 19 veces" superiores que la media que cobraron el resto de funcionarios del Ayuntamiento.


Por su parte, el jefe de Urbanismo percibió 4.971 euros, mientras que el jefe de arquitectura del Ayuntamiento recibió 3.971,15 euros.


Desde la asociación consideran que estas cantidades pudieron ser abonadas para tratar de justificar un plan que no consideran legal y en contra del que se han venido manifestando en los últimos años. En la actualidad el documento está aprobado en un 95% por la Xunta de Galicia, a la espera de que el Gobierno local aporte documentación complementaria que afecta a un 5% que sigue pendiente de la validación definitiva por parte de la administración autonómica.


El Ayuntamiento defiende su actuación


Tras conocer la imputación del alcalde, el Gobierno local, a través de la alcaldesa en funciones Sonia Méndez, manifestó su "tranquilidad" y la confianza en el trabajo judicial. "Estamos encantados de que el Juzgado nos dé la oportunidad de llevar a cabo las aclaraciones que se necesiten a fin de poner las cosas en su sitio", expuso. La edil de Economía aseguró que "el reparto de la productividad se realizó con absoluta transparencia, como siempre se hace" al tiempo que sostuvo que "no se cometió ningún delito".
A pesar de estas declaraciones, el reparto de productividad causó un gran revuelo interno en el ayuntamiento en el momento de su publicación. Así, la Junta de Personal mostró su rechazo al reparto dirigido por el alcalde.


Conflicto permanente


La Asociación por la Legalidad del Plan Urbanístico de Lugo tiene abierta una guerra judicial contra el Ayuntamiento en relación con el Plan de Ordenación Urbanística que le ha llevado a interponer varias denuncias más, algunas de ellas archivadas por la Justicia.
El pasado mes de febrero el alcalde tuvo que acudir al Juzgado por la admisión a trámite de una querella de los integrantes de Alpul, después de que hubiera proferido frases como que los representantes de la asociación "escupen hacia arriba" o que "tratan de esconder sus vergüenzas" al cuestionar con declaraciones e iniciativas judiciales el PGOM de Lugo, pendiente de aprobación definitiva por parte de la Xunta de Galicia.
Alpul presentó otras dos querellas penales por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y supuesta por aceptación de soborno y tráfico de influencias, por la que fue llamada a declarar como imputada la ex delegada de Urbanismo y actual jefa de gabinete del alcalde, María Novo.