27 feb 2013


Joaquín Arozamena en PD

¿Fabula el senador vasco en su historia?

Anasagasti insinúa que el Rey estaba en el ajo del golpe del 23-F

¿Qué dice Sabino según transcribe Iñaki la ‘confidencia de Jovellanos’? Que el Rey lo sabía todo

La Gaceta, 27 de febrero de 2013 a las 08:02
Suárez, Gutíerrez mellado y tejero, la noche del 23-F./>

Suárez, Gutíerrez mellado y tejero, la noche del 23-F.

  • Iñaki Anasagasti.
  • Suárez, Gutíerrez mellado y tejero, la noche del 23-F.
  • El Rey Juan Carlos I.
El senador nacionalista vasco Iñaki Anasagasti, el “Pasmo de Cumaná” (por su origen venezolano), ha revuelto el corral patrio con una explosiva entrada de su blog donde afirma saberlo todo sobre el golpe del 23-F -LEA EL TRASGO EN LA GACETA-.
La revelación le vino al recibir de un prójimo de nombre en clave Jovellanos ciertos papeles que, a su vez, serían transmisión de determinados “Recuerdos” escritos por el que fuera jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo.
Anasagasti, por cierto, escribe más que El Tostado, porque su blog tiene varias entradas largas todos los días. Es lo que tiene ser senador: que te da tiempo para todo. Pero volvamos al hilo de nuestro asunto: el 23-F.
¿Qué dice Sabino según transcribe Iñaki la confidencia de Jovellanos? Que el Rey lo sabía todo. O sea, que estaba en el ajo. Que el golpe lo iba a dar él, en suma. Que aquella tarde, justo después de la entrada de Tejero en el Congreso, el Rey habló con el general Alfonso Armada. Que este dijo al Rey algo sobre lo que estaba ocurriendo. Que el Rey se sobresaltó porque en el plan previsto no entraban los tiros ni la intimidación ejercida sobre los diputados.
Esto habría escrito Sabino: “¿Qué significaba lo de “no estaba previsto”? ¿Por qué el Rey aparentaba estar tranquilo conmigo y no con Armada? ¿Qué era aquello? ¿Era la acción individual del loco Tejero? ¿Era un Golpe de Estado? ¿Era la cabeza de puente de otra cosa mucho más seria?... ¡Y las dudas inundaron mi cabeza!”.
Entonces, Fernández Campo habla con el capitán general de Madrid, y después con el jefe de la Acorazada, Juste, y habla con el Cesid, y llega a la conclusión de que Armada está detrás de todo.
Y va a contárselo al Rey cuando... Este es el fragmento más inflamable, puesto en boca de Fernández Campo, sobre los sucesos que ocurrieron en el palacio de la Zarzuela aquella noche del 23 de febrero de 1981: “Con ‘todas las moscas detrás de la oreja” –habría escrito Fernández Campo–, me dirigí de nuevo al despacho de Su Majestad y cuando entré me llevé la sorpresa de la noche; qué digo, la sorpresa de mi vida.
Porque allí se estaba brindando. Y eso me nubló la mente y me enfureció. Así que, y ya sin protocolos, me dirigí a Su Majestad y sin pensarlo le dije mirándole de frente: –¡Señor!... ¿Está usted loco? Estamos al borde del precipicio y usted brindando con champán –y casi grité– ¡Señor!, ¿no se da cuenta de que la Monarquía está en peligro? ¿No se da cuenta de que puede ser el final de su Reinado?
¡¡¡Recuerde lo que le pasó a su abuelo!!! Entonces la cara del Rey cambió de color y vi cómo sus manos le empezaron a temblar y en voz casi inaudible mandó salir a los allí presentes, que de inmediato abandonaron el despacho. Todos, menos la Reina, que tenía cara de póker.
Una vez solos, Su Majestad se vino hacia mí, y tembloroso y casi llorando, me tomó de las manos y en tono suplicante me dijo: –¡Sabino, por favor sálvame! ¡Sálvame, salva a la Monarquía, ahora mismo no sé lo que hago ni qué decir! –Majestad, vamos a tranquilizarnos todos. No es el momento de pesares. Usted mismo me decía antes que no había que perder la calma en los momentos difíciles. Lo que hay que hacer es tratar de controlar la situación y para ello es fundamental hablar con los Capitanes Generales.
Le advierto de que la Brunete ha tomado ya Televisión Española y Radio Nacional. –¡Lo sabía, lo sabía! ¡Yo lo sabía! –¿Qué sabía, Señor? –Lo que iba a pasar. En ese momento, la Reina se levantó y sin decir nada salió del despacho. Y yo me derrumbé. Me temblaban las piernas. Entonces, el Rey se sentó en su mesa y apoyó su cabeza entre las manos.
Yo me senté enfrente y esperé unos segundos antes de hablar. –Señor, no sé lo que Su Majestad sabía, pero fuere lo que fuere, ahora lo que hay que hacer es parar esta locura. Si triunfa “eso”, la Monarquía caerá como cayó la de su abuelo. –Sí, sí, tienes razón. Por favor, habla tú con los Capitanes Generales y haz lo que puedas. –No, Señor, con los Capitanes Generales tiene que hablar el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, y ese honor le corresponde a Su Majestad. –Sí, tienes razón... pero, no te vayas de aquí. Y allí permanecí mientras el Rey hablaba...”.
Fin de la cita, que no del texto. La imagen de un rey Juan Carlos completamente desarbolado, veleta, tan pronto exaltado como hundido, brindando con champán y enseguida acobardado, es de lo más cruel que se ha publicado sobre el 23-F. Y Anasagasti digo yo que se estará tronchando de la risa.
Al relato de Jovellanos que Anasagasti publica, bastante más largo que el fragmento transcrito, se le pueden poner muchas objeciones. Por ejemplo, que en otro momento del texto habla del Cesid como “la Casa”, cuando entonces nadie lo llamaba todavía así.
También que el Rey habló esa noche con el capitán general de Sevilla, Merry Gordon, pero este general se hallaba fuera de combate por una indisposición dipsomaniaca. Asimismo, aparecen trabucados los apellidos de personas a las que Sabino conocía bien.
O sea, que hay razones para pensar que el texto es apócrifo. Pero no cabe duda de que el Pasmo de Cumaná, con esta historia, ha logrado estar en boca de todo el mundo. Saque usted sus propias conclusiones.

TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-02-2013. Propuesta de resolución sobre la futura Ley de Transparencia, que además abre la puerta a la inclusión de la Corona.

LA VANGUARDIA

El Congreso aprueba el pacto anticorrupción con la abstención de PSOE e IU

También incorpora, como defendía el PSOE, la creación de una comisión independiente formada por personas de amplio reconocimiento y prestigio social que elabore un informe para su remisión al Parlamento sobre la regeneración democrática. La propuesta de resolución emplaza al Gobierno a aprobar seis proyectos de ley en esta materia, cuatro de ellos ya propuestos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la semana pasada en el hemiciclo.”

 
La propuesta más bien parece una triste descripción del estado de lo que llaman Democracia Española tras 35 años de existencia.

Espero que las futuras generaciones vean que el Ciudadano pide información y no le mandan a freír espárragos. O que nos enteremos décadas después que un tal Bárcenas y los Pujol se enriquecían hasta la desmesura, o que una tal “princesa” Corinna revoloteaba en los asuntos reales.

Tres insignificantes muestras de la penumbra, o total zona negra donde se mueve el Poder, pues a la par y mucho más grave se gestaban macro quiebras fraudulentas como Bankia, CatalunyaCaixa, la gran mayoría de cajas de ahorros, o casi todas las inmobiliarias, evitables en su inmensidad hasta la quiebra del País con un mínimo de Transparencia y Democracia.

Y como a diario una mascarada; la demanda de Bárcenas por despido improcedente. Un aviso a su “empresa” de lo mucho que puede soltar si no le dejan disfrutar sus millones en paz.

Tan similar a Corinna avisando sibilinamente que si se les ocurre imputarla en el CASO NOOS posee “asuntos clasificados”, dice.

A mi entender esa princesa de prensa del corazón tiene un muy supino desconocimiento sobre la “clasificación de los asuntos” en España, donde de “clasificado” durante DIEZ O VEINTE AÑOS se pasa a portada y tertulias en un santiamén, y una vez desatado el vendaval la  multinformación nos sume de nuevo en la misma oscuridad anterior.

Que tome nota de la “entrañable amiga mallorquina” a la que ni se le ocurrió jamás publicitarse. Si como dicen, tras los elefantes y la “avería” real, la metieron en un avión depositándola en Mónaco para que no volviera, mejor que corte hasta su línea telefónica, si no quiere verse diseccionada por TELE 5 o parecidos.  

Pero los chantajes autodefensivos de Bárcenas y Corinna son la broma del día si los comparamos con el de JORDI PUJOL y su Independencia. La familia o “famiglia” es intocable para todo mediterráneo que se precie, y sus “amigos” españoles que le convirtieron en virrey de Cataluña, con poderes suficientes para acumular cual buen tesorero otra gran fortuna, ahora amenazan con fiscales y juzgados.     

A JORDI PUJOL no le sucederá como al PSC-PSOE; la disciplina de voto (inquebrantable fe y adhesión al Líder) en su subvencionada tribu es de acero. Ni corrupciones ni gaitas, en su partido ni hubo primarias abiertas ni posibilidad de que sus bien pagados parlamentarios votaran en “conciencia”.

Los gestos de férrea disciplina, o que lo parezca, conducen a rocambolescas situaciones;

El Govern no ve motivos para sustituir a Xavier Martorell



 Que el actual director de prisiones de la Generalitat fuera un buen cliente de MÉTODO 3 no es suficiente para cesarle. En definitiva la marrullería de espiar es una simpleza para las que deberá realizar en su nuevo cargo.

Pero si con lo comentado por publicado hoy no fuera suficiente para dudar del SISTEMA O RÉGIMEN, leemos que tras VEINTE AÑOS de cometidos los delitos de chantaje y denuncia falsa con los amorales juez Luis Pascual Estevill y el abogado Rafael Giménez de Parga, el hombre que más cobra “oficialmente” de España (más de 10 millones de euros) Alfredo Sáenz, segundo de Emilio Botín en el Banco de Santander, continúa la lucha que le permite permanecer en su puesto:

¡No cabe duda que estamos en manos de DELINCUENTES!

 La Cospedal al igual que Felipe González y Rubalcaba, un atajo de golfos y ....., además cometen delito tras supuesto delito, dice la inepta de Cospedal : "Bárcenas despedido el treinta y uno de enero, y fue una simulación. Dónde está fiscalía y la inspección de trabajo para procesar a la cúpula del PP". No hay solución España hundida por la casta política que no sabe ni engañar a su pueblo.


Si a esto le unimos lo que dicen las prostitutas, putas en Español, el lío está montado. "ratifican y quieren dejar claro que los políticos no son hijos de ellas". Menudo país.

Bárcenas redobla su ataque contra el PP

La demanda presentada el lunes por despido improcedente deja tocada a Cospedal

Críticas en el partido a la venganza del extesorero y a la gestión de la secretaria

Bárcenas sale ayer de su domicilio. FOTO: SAMUEL SÁNCHEZ / VÍDEO: BÁRCENAS

Luis Bárcenas presentó el lunes una demanda por despido improcedente contra el PP, como adelantó ayer la edición digital de EL PAÍS. Lo hizo el mismo día en que fue a declarar a la Audiencia Nacional por un posible delito fiscal tras conocerse que había acumulado en una cuenta en Suiza hasta 22 millones de euros, que luego ascendieron a 38. Con ese movimiento judicial Bárcenas redobló sus ataques contra el PP. En la demanda, Bárcenas asegura que cobraba 21.300 euros al mes por su trabajo como asesor.
La maniobra del extesorero, imputado por cohecho, delito fiscal y blanqueo de capitales, desbarata las excusas dadas hasta ahora por la dirección del PP sobre el supuesto finiquito pactado con Bárcenas en abril de 2010 y supone otro aviso al partido, que le estuvo pagando hasta el pasado 31 de enero 2013.
El extesorero parece manejar a su antojo la agenda del PP e incluso del Gobierno, pendiente cada día de sus movimientos. El último, la demanda por despido improcedente, ha descolocado por completo a la cúpula del partido que fue su casa toda su vida desde que entró en AP cuando acaba de terminar la carrera, como contable, hasta convertirse en 2008 nada menos que en el tesorero, con todo el poder, a las órdenes solo de Mariano Rajoy.
Por fuera, el PP parece un partido rocoso, que gobierna España con una sólida mayoría absoluta y más poder autonómico y local del que tuvo jamás. Por dentro, vive en un sobresalto diario, dividido, en un ambiente de desconfianza total en el que nadie se fía de nadie. Tanto que una sola persona es capaz de poner patas arriba al principal partido del país. fuente el Pais.es